Viajes de estudio!!

HOLA TAL Y COMO SE LOS MENCIONAMOS AQUÍ ESTÁN LAS EVIDENCIAS DEL VIAJE DE ESTUDIOS QUE LAS ALUMNAS NORMALISTAS DEL 2o. "C" REALIZARON A:


  • LAS LAGUNAS DE ZEMPOLA, EDO. DE MÉXICO.
  • JARDÍN ETONOBOTANICO, CUERNAVACA, MOR.
  • CERRO DEL TEPOZTECO, TEPOZTLÁN, MOR.
CON BASE AL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA I, DENTRO DEL BLOQUE 5: "ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA: LA OBSERVACIÓN Y LA MANIPULACIÓN", LAS ALUMNAS ESTUVIERON EN CONTACTO CON EL MEDIO NATURAL DE MANERA DIRECTA, IDENTIFICANDO LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES ECOSISTEMAS QUE OBSERVARON EN CADA LOCALIDAD:


La salida en el bus. Las alumnas no podían quejarse de las optimas condiciones del transporte, alegres viajaban y disfrutaban del buen ambiente de compañerismo.....





Aquí
 el panorama del Parque Nacional de Zempola


En esta toma podemos observar el anuncio con la descripción 
de las características del parque, las alumnas tomaron nota 
ya que seria parte de su informe de salida y motivo de evaluación..



La belleza del paisaje es impresionante, no dejen de visitarlo...



Haciendo acto de equilibrio las alumnas se disponen a cruzar un pequeño riachuelo..  

continuara.......



26 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO ES UNA ESCUELA DE MUY BUEN NIVEL ACADEMICO POR QUE TODO LO QUE ACE ESTA BIEN CHIDO

Anónimo dijo...

wow esta uper interesante esa escuela !!!!!!donde puedo encontrar informacion de la misma para ingresar ??????????????
me interesa.

Anónimo dijo...

en donde me puedo registrar para ingresar a esta escuela??

Necesito ir al plantel y ahi saco mi ficha o como?

por internet?

espero sus respuesta.

garcias.

Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata" dijo...

Todos los datos de la escuela están al inicio dela pagina... atte. administrador.

Anónimo dijo...

hola!!
me podrian informar acerca del costo de esta escuela???
si es un internado que dia podemos salir??
cuanto tiempo dura la licenciatura?
gracias y espero su pronta respuesta

Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata" dijo...

La inscripción a la escuela no tiene ningún costo, checa los días en que se otorgaran las fichas, ese dato esta en la convocatoria que ya publicamos....las fichas únicamente se entregan en esta escuela normal. El tiempo de duración de la lic. es de 4 años, el ultimo año osea el cuarto, se realizan las practicas profesionales en una escuela primaria. Es modalidad de internado, la entrada es el domingo alas 20:00hrs. y la salida es el viernes alas 14:00 hrs. cualquier duda nos la pueden hacer llegar por aquí o comunícate vía telefónica.

PaOh Mtzz(: dijo...

y si no soy de bajos recursos puedo ingresar a la escuela' me interesa muchizimo y mi familia es egresada de esc. normales rurales...

VAMILAPIMI dijo...

No crean todo lo que se publica en esta pagina, hay cosas verdaderas, mentiras y cosas que ni siquiera lograrían imaginar; pero bueno cada quien decide aceptar las cosas buenas o malas.
Hoy puedo decir, estudie en esa escuela pero solo año y medio y eso me basto para decir hoy con tristeza que no es nada de lo que antes era.
Se preguntaran ¿por qué solo año y medio? Con eso me basto para saber que hay buenísimos y preparados maestros, y que los ideales, los cuales persiguen son erróneos y absurdos pues se preocupaban más por lo político que por lo académico, y cuidado con no estar de acuerdo con sus ideales o actividades “políticas” por que te etiquetan como “CHARRA” (persona consiente y preocupada por un buen nivel académico para su futuro docente).
Y a ustedes futuras licenciadas les pido que tomen sus decisiones propias y no se dejen llevar por la borregada, (lo que dice la mayoría de tu grupo o base estudiantil, persona que no tiene decisión propia y fortaleza para defender su punto de vista.)
Empápense de los conocimientos de sus maestros y no solo se queden con eso sean autodidactas.
NOTA: el che Guevara luchaba por el socialismo y ustedes en su escuela no cumplen con ser socialistas, puesto que las representantes de comité estudiantil cuentan con privilegios que no todas las demás tienen, y solo ellas tienen el poder de decisión y elección y no la base estudiantil como debería ser.
Solo recuerden que Hitler luchaba por tener la perfección, y el socialismo. (No sigan viviendo con los ojos cerrados y en un ambiente hitleriano).
Hitler lastimaba, humillaba y mutilaba; es lo que ustedes hacen con las chivas (niñas de nuevo ingreso) en su bienvenida.
Lastimaban: física, moral y emocional al realizarles caballo y bañarlas de una mescla de lodo y cosas inimaginables (putrefactas)
Humillaba: al realizar dichos actos las sobajaban y hacían sentir muy mal
Mutilaba: mutilaban sus sueños, expectativas, autoestima y metas.
Quieres saber las verdaderas cosas que han pasado y pasan ahí. Ayúdame a crear una página para normalistas donde podamos expresar y comentar todo lo que se vive en el ambiente normalista. Para poder orientar y ayudar a las futuras licenciadas a que no cometan los mismos horrores que muchas cometieron y lograr limpiar el nombre de las ESC. NOR. RURALES.

Anónimo dijo...

disculpa las fotos el acta y todos los demas requisitos ahy que llebarlos el dia que vamos por la fica o hasta el dia del examen ojala me contesten rapido ya que voy a ir por la ficha la semana que viene gracias!!

CONCEPCION RODRIGUEZ dijo...

ESTIMADA VAMILAPIMI, LAMENTABLEMENTE NO COMPARTO TU OPINIÓN, TE PUEDO DECIR QUE ERES UNA PERSONA QUE TAL VEZ TUVISTE UN PROBLEMA DE NO SER CONSTANTE Y ADEMAS INTELIGENTE PARA AFRONTAR LOS DIVERSOS PROBLEMAS Y ADEMAS DESCONOCER EL SIGNIFICADO DE LA LEALTAD Y HONESTIDAD.

Anónimo dijo...

Soy egresada de la generación 78-82feliz y orgullosa de haber pertenecido a ESTA GLORIOSA NORMAL RURAL "GRAL. EMILIANO ZAPATA", tambien no estuve de acuerdo con muchas de las ideologias de algunas compañeras, pero me formé con la conciencia de aportar en mi trabajo el pensamiento socialista,,, no todo es criticar, hay que saber vivir y sobrevivir en este tipo de escuela que te forma el caracter, y te da el estudio para ser y hacer mejores ciudadanos. ¡Que siga por muchos y muchos años más nuestra Normal!

Anónimo dijo...

es pura mentira esa escuela si la gente realmente supiera como se manjan las cosas hay, nunca se atreverian a meter a sus hijas ahy.

Anónimo dijo...

si realmente supieran lo que pasa en esa escuela, donde no tiene clases, donde las chavas hacen lo que quieren, si supieran las de nuevo ingreso lo que se espera, ellas llegan con un entuciasmo y en la semana de prueba ps, se les va todas sus ganas de estar ahy,

Anónimo dijo...

ese viaje de estudio, que se los crea su abuela, segurito se emborracharon y no mas iban a hechar desmadre, por que no publican las fotos con las caguamas

Anónimo dijo...

Es bueno conocer sus opiniones pero aunque el medio lo permita, profesoras y estudiantes: cuiden su ortografia. Algo más... cada quien habla de la feria como le va en ella, a mi me fue bien ya que siempre aprendi sobre politica,educación, deportes, cultura, cocina, a convivir y respetar a todos mis maestros y tios ( trabajadores de apoyo),etc. Cuiden su formacion y hagan lo que hagan siempre luchen por el normalismo rural.

Anónimo dijo...

aun no se ha publicado la convocatoria 2012-2013 necesito saber para ir por mi ficha.

Anónimo dijo...

HOLA DISCULPEN PERO MUCHAS CHAVAS EGRESADAS DE LA NORMAL DE CUAUTLA ME HAN COMENTADO QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA ESCUELA TE DE TU PLAZA PARA EJERCER TU CARRERA
ES VERDAD O SE DEBE DE ACER ALGUN TRAMITE PARA QUE TE LA DEN
ESPERO SU RESPUESTA
TABIEN QUISIERA SABER CUADO SE RA LA FECHA EN LA QUE SALDRA LA CONVOCATORIA
ME URJE SABER PORFAVOR
GRACIAS

PRESTEGUI dijo...

hola compañeras normalistas y anexas; respecto a las personas que critican y dicen que ahí hacen lo que quieran es dependiendo de ti, y dependiendo de los valores que te enseñan en casa no vas a decir que en esta escuela te echan a perder tu misma te echas a perder, por que nadie te obliga a hacer cosas que tu no quieras, o a caso te ponen una pistola para que las hagas? obvio que no. AGRADEZCO A LA NORMAL TODO LO BUENO QUE VIVÍ Y PORQUE NO TAMBIÉN LO MALO porque de eso aprendí demasiadas cosas.
NOTA: la vida la debes de vivir y no estancarte en tu mediocridad

PRESTEGUI dijo...

hola compañeras normalistas y anexas; respecto a las personas que critican y dicen que ahí hacen lo que quieran es dependiendo de ti, y dependiendo de los valores que te enseñan en casa no vas a decir que en esta escuela te echan a perder tu misma te echas a perder, por que nadie te obliga a hacer cosas que tu no quieras, o a caso te ponen una pistola para que las hagas? obvio que no. AGRADEZCO A LA NORMAL TODO LO BUENO QUE VIVÍ Y PORQUE NO TAMBIÉN LO MALO porque de eso aprendí demasiadas cosas.
NOTA: la vida la debes de vivir y no estancarte en tu mediocridad

Anónimo dijo...

SOY ORGULLOSAMENTE AMILCINGA Y ESAS PERSONITAS QUE CRITICAN LA NORMAL NO ES MAS QUE PURA ENVIDIA Y ARDOR , SEGURAMENTE ELLAS NO TUVIERON LA DICHA DE FORMARSE ALLI

Anónimo dijo...

todo lo de la semana de prueba y mil cosas mas que se viven ahi son ciertas si no pregunten de todas las marchas y circulos de estudio q terminan hasta las 3 de la mañana en ocasiones. o las chavas que han violado u tratadod e violar en los rais. perdi el año por ir a esa escuela me arrepiento mucho de haber estado ahi. yop solo les diria piensenlo muy bien y tomen una desicion clara y si desiden entrar surte y que dios las verdiga y las acompañen.

a mi me hubiera gustado que me contaran la realidad de esa escuela sion embargo no tuve esa suerte.

Anónimo dijo...

todo lo de la semana de prueba y mil cosas mas que se viven ahi son ciertas si no pregunten de todas las marchas y circulos de estudio q terminan hasta las 3 de la mañana en ocasiones. o las chavas que han violado u tratadod e violar en los rais. perdi el año por ir a esa escuela me arrepiento mucho de haber estado ahi. yop solo les diria piensenlo muy bien y tomen una desicion clara y si desiden entrar surte y que dios las verdiga y las acompañen.

a mi me hubiera gustado que me contaran la realidad de esa escuela sion embargo no tuve esa suerte.

Anónimo dijo...

pretendo ingresar a esta institucion, y me pregunto que si practican la semana de prueba a todas las chavas; y por que si es un grupo estudiantil quien lo maneja hacen ese tipo de cosas sabiendo que ellas sufrieron al entrar por que lo practican. considero de esto ser cierto es una falta de las garantias individuales puesto que violan la integridad de cada persona. espero y puedan refleccionar de sus actos puesto que no es nada humano y es cruel espero su respuesta.

Anónimo dijo...

Algunas cosas que se dicen de la escuela NORMAL RURAL "GRAL. EMILIANO ZAPATA", son ciertas como también son falsas.
Y las opiniones de las egresadas de la escuela varían, ya que cada persona piensa diferente, entiende diferente, se socializa diferente ,es decir distintas ideologías y distintos caracteres.

En realidad por lo que observado y escuchado de la escuela, párese bastante interesante. Solo pues para aquellas señoritas que se interesan en formarse de manera rigurosa, y están interesadas en estudiar en una escuela que a adoptado un plan de estudio bastante parecido con escuelas de alta calidad, escuelas que mas bien parecen enseñar militarismo ,lo cual es óvido cuando se trata de un internado.

En esta escuela no preparan a las señoritas para que lleguen alas 8am de la mañana y salgan alas 2 pm.

Enseñan alas señoritas(dentro de la escuela las 24 horas del día a levantarse temprano, cumplir con los horarios específicos, corregir cualquier rebeldía, al igual que con sus trabajos ,tareas todo debe estar de manera perfecta, enseñan a obtener valores.(es decir a prepararlas para el futuro).

Pues todo esto baria en lo que quiera la estudiante. PERO HAY ALGO QUE ES VERDAD ,NO IMPORTA EN EL LUGAR QUE ESTUDIES,LOS MAESTROS QUE TENGAS,LOS PLANES DE ESTUDIO,LO MAS IMPORTANTE ESTA EN TI .

Unknown dijo...

¿ Cuándo publican la convocatoria 2014 ?

Soy del Edo. de México.....